La importancia de los Cigarrillos Eléctricos

CIGARROS DE NICOTINA

Se cree que la planta de tabaco, Nicotina es originada en la zona de altiplano andino y llego al caribe hace unos 2000 o 3000 años antes de cristo cuando Colon llego a América, la planta ye se había extendido por todo el continente y casi todas las tribus y habían tenido contacto con el tabaco.

Depositphotos_61192989_web

El 28 de octubre 1492 fue una fecha clave en la historia del tabaco. Ese día colon y sus navegadores llegaron a bahía de bariay en la costa noroeste de las islas de cuba al norte.

Que son los cigarrillos de tabaco?

El cigarrillo conocido como cigarro popularmente en el consumo de tabaco el cigarrillo es una planta seca conocida como Esans serl tabaco picada envuelto por una hoja de papel delgada en forma de cilindro se encienden por un extremo y se chupa por el otro para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan.

Fue repulsivo para Jacobo 1 de Inglaterra para el olfato peligroso para el cerebro y nocivo par los pulmones, en la actualidad el habito de fumar tabaco se considera un uso legal, existe evidencias científicas que confirma que los hombres con altos niveles de testosterona son mucho mas propensos a fumar tabaco.

Contenido de los cigarrillos de tabaco

NICOTINA:

Se considera la sustancia química que provoca la adicción a los cigarrillos.

ARSÉNICO:

Es un elemento químico extremadamente toxico normalmente es utilizado como compuesto del veneno de ratas.

ALQUITRÁN:

Es una causa del cáncer ya que al inhalar e cigarrillo este se deposita en los pulmones.

AMONIACO:

Es un gas incoloro con un olor muy caracterizado por usarse en productos de limpieza .

BUTANO:

Se utiliza para dos cosas como combustible domestico para dar calor para cocinar o para estufas.

METANO:

Combustible para cohetes especiales.

MONOXIDO DE CARBONO.

EFECTOS :

Unos de los efectos sobre la nicotina es la adición se dice con echos que la nicotina es una mayor adicción que la cocaína, el opio y otras drogas fuertes.

Ademas que estéticamente el cigarro de tabaco da:

Cáncer de boca:  Es un termino general en medina para cualquier crecimiento maligno de La boca el por la razón de que todos los tipos de cáncer son enfermedades que alteran el ADN celular y el tabaquismos son unos de los factores de cáncer por sus 4800 sustancias químicas .

Leucoplasia: Afecta las membranas mucosas de la boca es seis veces mas frecuentes en fumadores que en no fumadores.

Leucoqueratosis: Nicotina paladar, es un trastorno benigno de la mucosa de paladar es frecuente sobre todo en grandes fumadores varones de tabaco con pipa.

El melanoma: Es cáncer en la piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas.

Los fumadores suelen tener más precoz mente metástasis después de la aparición del tumor; ademas, su supervivencia tras ser diagnosticados es menor.

En 1993, Chapman escribió El tabaco le hace a usted viejo y fe. Es cierto ya que causa que la piel se arruga y los fumadores prematuramente se hacen una apariencia mas viejos con pedida de atractivo, arrugas muy marcadas,aspecto demacrado facial con desgaste muscular.

Estas características se presentaban en el 16% de los fumadores y en el 8% de los ex fumadores y no fumadores también en 1971 Daniel observó que las arrugas faciales son más frecuentes en fumadores y que se incrementaban en relación con el número de paquetes fumados.

Evalúan fotografías de hombres y mujeres fumadores y no fumadores y encuentran relación entre el grado de arrugamiento y el número de paquetes fumados en todos estos pacientes se observa alteración en las fibras elásticas, que se inicia en la dermis reticular y no en la dermis papilar como en la elastosis solar.

Se piensa que juega un papel importante la isquemia crónica y la disminución del nivel de vitamina A, no menos importante es la hidroxilación del estradíol inducida por el tabaco, que se manifiesta cínicamente por un relativo hipoestrogenismo y como consecuencia de ello, sequedad y atrofia cutánea.

Al haber disminución de estrógenos existe un relativo aumento de los andrógenos. Se piensa que también hay un factor genético, puesto que muchos fumadores no sufren este envejecimiento.

Asimismo, se ha podido observar que el envejecimiento cutáneo se potencia al unirse tabaco y exposición al sol.

En conclusión, antes de un acto quirúrgico y después del mismo no se debe fumar, debiendo ordenar al enfermo que suprima el tabaco de una a tres semanas antes y cuatro o cinco semanas después de la operación. También por las razones expuestas, se debe prohibir fumar a los diabéticos y a los pacientes con enfermedad de Leo-Buerger.

SOLUCIÓN SOBRE EL TABAQUISMO Y SU ADICCIÓN

El cigarrillo electrónico o vaporizador es un dispositivo de origen chino con forma de cigarrillo de las alternativas para combatir de tabaquismo aunque no tiene una eficacia demostrada.

Es una innovación que se está extendiendo por el mundo ya que con él se puede ir bajando poco a poco la adicción al tabaco.

Cada vez más en el mundo del vapeo se utilizan sistemas reemplazables más duraderos y económicos como los claromizadores, que se ofrecen en dos principales variantes.

El cigarrillo emite vapor, a una temperatura de entre 40°C y 60 °C, lo que simula muy bien el humo real de momento se vende como una solución para fumar, o para no perjudicar la salud.

No ha hecho ningún certificado en el cual se demuestre que no tenga ningún efecto secundario, ni sea dañino para la salud aunque a largo plazo si beneficia y mucho.

Los defensores lo presentan como una alternativa al tabaco tradicional para fumar con menos riesgos para la salud, o como terapia de reemplazo para dejar de fumar bajando progresivamente los niveles de nicotina, o para poder seguir «fumando» en lugares donde está prohibido.

Por otro lado, los detractores afirman que provoca dependencia a la nicotina y problemas cardiovasculares y respiratorios similares al tabaco, que su eficacia como tratamiento contra el tabaquismo está sin demostrar y que el vapor puede perjudicar también a las personas del entorno.

Además alegan que podrían suponer una vía de entrada al tabaquismo por parte de los jóvenes.

Según el estudio los resultados prueban que los niveles de contaminantes son extremadamente bajos comparados con el cigarrillo tradicional de tabaco y completamente inofensivos para los llamados “vapeadores de segunda mano”, refiriéndose a aquellos que sin ser necesariamente usuarios activos de los cigarrillos electrónicos, aspiran de manera indirecta el vapor producido por éstos.

Lo presentan como una alternativa que permitiría sustituir el tabaco por un método de administración de nicotina, sin el resto de los componentes tóxicos, y ninguno de los cancerígenos presentes en la combustión del tabaco.

El humo del tabaco porta más de 4000 sustancias químicas, muchas de ellas irritantes y más de 40 cancerígenas además más de 60 sustancias son añadidas en el proceso de manufactura.

Seria una magnifica idea utilizar estos cigarrillos eléctricos vamos no lo pinces mas y cambia tu habito.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *