Cigarrillos Electrónicos Una Solución!

Los cigarrillos electrónicos están siendo la causa prevenible de las enfermedades hasta la muerte, y asumiendo la responsabilidad de mas de 6000.000 de personas mueren anualmente en los Estados Unidos.

A middle aged man outside his office suffering from a persistent cough.

 

 

 

 

 

 

Las peores relaciones de enfermedades son asociadas con el habito de fumar por ejemplo las enfermedades del corazón y el cáncer estas están vinculadas a la inhalación de las sustancias químicas producida por la combustión del tabaco por sus mas de 400.000 sustancias que alteran el ADN provocando miles de enfermedades.

Esta propiedad del habito de fumar están placentera por su sustancia adictiva que se produce principalmente por la nicotina contenida en el tabaco.

   ¡Solución!

Los cigarrillos electrónicos fueron diseñados para simular el acto de fumar tabaco, con un sabor agradable que tiene la apariencia y la sensación del humo de tabaco las hojas de tabaco. Debido a que liberan nicotina sin quemar las hojas de tabaco.

Los cigarrillos electrónicos podrían parecer una alternativa mas segura para el fumador y de las personas que le rodean y menos toxica que los cigarrillos de tabaco.

 Argumento en contra!

Algunas personas creen que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a que las personas tengan menos antojo de la nicotina cuando están tratando de dejar de consumir tabaco.

Sin embargo, en este momento no está claro si los cigarrillos electrónicos pueden ser eficaces como un sustituto para dejar de fumar.

También existe la posibilidad de que puedan perpetuar la adicción a la nicotina y, por lo tanto interfieran con el proceso de romper con el hábito.
Debido a que actualmente no se comercializan los cigarrillos electrónicos ni como productos de tabaco ni como dispositivos que tienen una finalidad terapéutica, no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Además, por ahora no existe regulación alguna para los líquidos que se utilizan en los cigarrillos electrónicos.

Por lo tanto no hay medidas aceptadas para verificar su pureza o seguridad de estos productos tampoco han sido evaluados a fondo en estudios científicos.

Esto podría cambiar en el futuro cercano pero, por ahora existen muy pocos datos sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos.

Por lo tanto  los consumidores no tienen forma de saber si sus supuestos beneficios terapéuticos o ventajas con respecto a los cigarrillos convencionales son reales.

           Argumento a favor!

Un grupo de expertos británicos en salud publica y tabaquismo ha pedido la Organización Mundial de la Salud que no penalice el uso de los cigarrillos eléctricos los consideran útiles para dejar de fumar no inmediato pero si una manera posible d dejar poco a poco este habito de fumar.

Pile of documents and file folders on white background

Los partidarios de estos cigarrillos eléctricos argumentan que es incorrecto equiparlos de tabaco ya que a pesar de que tenga cierta cantidad de nicotina concentrada pero es una idea para la salud y ademas de que ayudan a dejar el habito de fumar cigarrillos de tabaco.

Entre los expertos de psicología de la salud y estudios de tabaco Robert West el autor de el famoso libro “la  formula para de fumar” se difunde cuando la OMS estudia cuales serán sus directrices a los gobiernos respectos a la regulación de los cigarrillos eléctricos.

Estos cigarrillos eléctricos concite en un sistema electrónico inhalador diseñado para simular y sustituir el consumo de tabaco mediante una batería de pequeño tamaño caliente y vaporizan una solución liquida que puede contener nicotina o solamente aromas.

 ¿Que es vapear?

Vaper es la acción de inhalar vapor puesto a los vaporizadores que genera vapor una acción “equivalente valga a la redundancia” a fumar con los cigarrillos eléctricos.

La ley anti tabaco no incluye a los cigarrillos electrónicos ya que no tienen tabaco ni existe combustión ni producen humo, con lo cual la prohibición no afecta a los vapeadores.
Aún así recomendamos, si estás en un sitio público consultar antes de usarlo. Y no usarlo nunca en presencia de niños ni en sitios con público infantil pero esta legalizado en los siguientes paises.

Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Reino. Unido,Rumanía,Suecia,Canadá,Bélgica,Luxemburgo,Costa  Rica.

 Y estan proibidos en  Australia, Grecia, Lituania, Panamá, Singapur, Uruguay, Venezuela.

El cigarrillo eléctrico con nicotina es toxico, tal como opinan el 98% de los profesionales consultados ya que contiene nicotina una sustancia altamente adictiva con consecuencias para la salud del que lo consume por estos porcentajes tuvieron que dar y brindar un alternativa mas segura para los fumadores y de los fumadores pasivos.

Ademas estos cigarrillos eléctricos prometen ayudar en la salud de todos ya que hay porcentaje tan alto de personas fumadoras.
Hay varias formas de terapias para dejar la nicotina hay varias formas de terapiar al vicio muchos usan los parches, gomas de mascar, aerosol nasal y pastillas de chupar pero ninguno da resultado.

La terapia de reemplazo de nicotina implica el uso de productos que suministran dosis bajas de nicotina pero que no contienen las toxinas que se encuentran en el humo el objetivo de la terapia es reducir los deseos vehementes de nicotina y calmar los síntomas de la abstinencia.

La terapia de reemplazo de nicotina beneficia sobre todo a las personas que fuman más de 15 cigarrillos al día.  Aún no está comprobado que sirva para las personas que fumen menos de 10 cigarrillos al día.

Aunque el estudio se ha visto que la terapia de reemplazo de nicotina a través de parches o chicles sí aumenta el riesgo de síntomas cardíacos menores, como un latido del corazón rápido o irregular.

Estos riesgos son bien conocidos por los médicos y, por lo general desaparecen con el tiempo afirma Mills que recuerda que se producen con mayor frecuencia cuando la gente está siguiendo la terapia de reemplazo de nicotina pero al mismo tiempos siguen fumando lo que es una pésima idea.

En cualquier caso y debido que ha habido estudios que han encontrado que la combinación de distintas terapias de reemplazo  de parche y chicles de nicotina, que es más eficaz  condice a más efectos secundarios que el chicle o parche solo, Mills aconseja que los pacientes «hablen con el profesional sanitario sobre cualquier factor de riesgo potencial que pueden haber desarrollado”.

El cigarrillo eléctrico reduce estos cigarrillos ya que tiene cierta cantidad de tabaco concentrado que es para el fumador no rechaza inmediatamente este procedimiento de bajar al cigarro eléctrico la cantidad de tabaco y así pueda controlar esa cierta cantidad de tabaco a su cerebro.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *